miércoles, 18 de enero de 2012

ABUSO SEXUAL INFANTIL


Los Estados Unidos reporta mas de 80,000 casos al año de abuso sexual a los niños pero el numero de casos que no se reporta es aun mayor. El daño emocional y sicologico, si no se maneja bien las situacion, puede ser devastador para el niño.

EFECTO ORGANICO
Nuevas investigaciones muestran cambios cerebrales si el abuso es cronico y el niño continua estrezado. Signos de ansiedad excesiva o cronica es maladaptiva y patologica y esta basada en el miedo condicionado asociado a ciertas circunstancias (el abuso).
EFECTO DEL ABUSO
Si el abuso persiste, hay ciertos cambios en las estructura del cerebro.
Las investigaciones del Dr. Eric Kandel, ganador del Premio Nobel, han mostrado los cambios de biologia molecular de como el aprendizage y la memoria esta relacionada al stress de eventos traumaticos.
CATEGORIA DE LOS ABUSADORES
El abuso a los niños puede ocurrir en las familia, a manos de un padre, un amigo de la mama, cuidadores de niños en su casa; o fuera de casa por una variedad de adultos
EFECTO EN EL NIÑO
No hay niño preparado sicolojicamente para hacerle frente al estimulo sexual repetitivo.
Aun los niños de dos o tres años que no pueden saber que la actividad sexual es “incorrecta” desarrollan problemas como resultado de su vunerabilidad de reaccion a la sobre-estimulacion fisiologica.
El niño de cinco años o mas que conoce y aprecia al que lo abusa se siente atrapado entre el afecto y la lealtad que siente hacia esa persona y la sensacion de que las actividades sexuales son prohibidas.
PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO
Los niños manifestan ciertos cambios de conducta despues de haber sufrido una violacion sexual
Dependiendo de la edad las reacciones pueden ser diferentes
Aunque estos cambios no so signos diagnosticos, ayudan a fortalecer la evaluacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario